¿Por qué yo?

¿Por qué yo? Es una buena pregunta. He conseguido que entres en mi web, ¡bien!, eso es un logro, pero, ¿cómo animarte a dar el siguiente paso, que me llames o que me escribas? Hay muchas más gente por ahí… Bueno, intentaré darte algunos motivos.

M u l t i d i s c i p l i n a r

Me puedo definir como editor de vídeo y animador de motion graphics, pero puedo ser muchas más cosas. He sido cámara, fotógrafo, diseñador, maquetador, escritor, en una palabra, he buscado cualquier medio que fuera necesario en cada momento para hacer crecer un proyecto. Y no tengo por qué esconderlo. Me decía un amigo que no dijera que puedo hacer tantas cosas porque parecería que no sé hacer realmente nada concreto, pero no es cierto. Soy honesto y sincero con mis posibilidades, y no seré el mejor, pero soy competente y mejor que otros muchos. Puedo ser varios puestos en uno solo. Eso es una ventaja, y un ahorro.

 C r e a t i v o           

Soy creativo. Me gusta darle vueltas a las cosas. Si se me presenta un proyecto definido puedo mejorarlo de alguna forma, buscar sus carencias y hacerle añadidos que lo mejoren. Cambio entre formatos, como si me dan un simple cartel y lo animo para hacer un spot. No me quedo quieto en el sitio.

 P r o a c t i v o

Tengo iniciativa. Se me puede decir qué se quiere lograr y trataré de buscar variables y alternativas para conseguirlo, por si la primera medida no funciona. No hay que estar encima mía para que trabaje. Y si algo está mal trato de solventarlo, o lo comunico, porque me gusta que fluya la comunicación en un proyecto.

E s c r i t o r

Sé escribir bien. Parece una perogrullada pero no lo es. He sido escritor de relatos, novelas, poesía, y he ganado algún premio literario. Hasta he sido redactor de radio y guionista de cortos. A veces hay que escribir, sean textos creativos o no, y soy bueno en ello. He visto a gente que se vanagloriaba de escribir bien y dejar un párrafo de siete líneas sin una sola coma. Mal. Y no es lo mismo un texto que se va a leer a uno que va a servir para locutar la voz de un vídeo. Ahí también puedo ser útil.

E q u i p o

Me gusta trabajar en equipo y que la gente se ayude. No creo en los genios solitarios. Me gusta tanto ser uno más como coordinar los esfuerzos de la gente: los casi 3 años que pasé haciendo publicidad para digital signage dirigí a un equipo de 3 personas, y durante los 4 años que fui profesor universitario llevaba varias clases de 20 alumnos y coordinaba equipos de trabajo. Sé escuchar y ayudar a los demás.

E x i g e n t e

Las cosas se pueden hacer para pasar a lo siguiente o se pueden hacer bien, afinando los detalles como un artesano. Para mí nuestro campo, nuestro oficio, es cuestión de detalles. No siempre se tiene tiempo, es cierto, pero con un margen adecuado se puede (y debe) tratar de lograr la perfección.

C o m p r o m e t i d o

“Eso no es cosa mía.” Cuántas veces lo habré oído… Si un eslabón en la cadena de producción de un proyecto piensa así algo quedará a medias, un error que a la larga puede estropear toda la idea. Cuando tengo algo entre manos mi mente y mi ánimo están al 100% con ello. Puedes contar conmigo.

S o y   y o

Soy un producto único. Un producto que te garantizo es imposible que no te ayude a ti y tu empresa de alguna forma. Nadie para los que he trabajado ha quedado descontento con lo que hago. Así que algo bueno debo de tener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s