Programa piloto para televisión de lo que luego sería “Ritmo Urbano“, en emisión en La 2, programa sobre hip hop y todo lo que conlleva: rap, graffiti, breakdance… múltiples facetas del arte urbano. Con este piloto, de 30 minutos de duración, se movió a principios del 2010 por diversas televisiones, hasta que en TVE finalmente lo cogieron. Lo que aquí dejo, por duración, es un resumen de 6 minutos, pero da perfecta idea de lo que se trataba.

Éste fue un proyecto complejo a 3 niveles: primero por la multitud de procedencias de las imágenes, que había que homogeneizar tanto a nivel de edición como de color y sonido; segundo, a nivel narrativo, había que condensar en 30 minutos un programa potente para que saliera adelante el proyecto, con demasiados temas y reportajes ya hechos, tratando de abarcar el abanico más amplio posible; y tercero, a nivel creativo, supuso buscar los efectos y cortinillas entre los bloques que más se adecuaban a la temática. Salí airoso del reto con un piloto sólido y atractivo que logró su meta, y sus 3 temporadas en antena son la mejor prueba de ello.

Edición, postproducción (imagen-sonido) y motion graphics míos, el resto de autorías al final en los créditos (no lo incluyo aquí por ser demasiados).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s