Animación 2D con estética steampunk. Ejercicio que forma parte del máster CICE de Motion Graphics 2013.

Siempre he sentido debilidad por la maquinaria antigua, victoriana, de la revolución industrial, y en concreto por el género steampunk. El steampunk se puede definir brevemente como una corriente literaria y estética, proveniente de la ciencia ficción, que plantea una época victoriana con adelantos tecnológicos que nunca tuvieron lugar. Para mi máster debía realizar una animación de una fábrica-laboratorio donde se construía un androide, y un libro con planos de Eiffel que tenía me dio la idea del camino a tomar.

A partir de los planos fui seleccionando partes, y como si montara un mecano fui elaborando esta fábrica extraña, donde un par de brazos robóticos montan un androide. El androide, a su vez, bebe estéticamente el Expresionismo cinematográfico alemán, de obras como “El gabinete del Doctor Caligari”.

Diseño, animación y edición míos, pero realizado junto a más gente: Iván Miguel González y Lucía Villanueva desarrollando la idea, Laura Mendoza como actriz, Lucía en su maquillaje, y Rubén Sanz, Lucía y yo mismo en la grabación de imagen real sobre croma.

Añado otra pequeña pieza que hice de prueba durante el proceso de creación (música: “Goth Lab”, de Cristonal Tapia de Veer):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s