Previsualización del posible uso de la cúpula acristalada de Sol para la proyección de publicidad digital signage (proyecciones de vídeo y luz desde dentro hacia fuera). En este vídeo ninguno de los spots se han emitido así en la cúpula (nunca ha llegado a usarse como soporte publicitario), pero en la época de creación de este vídeo se planteó como posibilidad, y recayó en mí la responsabilidad de hacer una previsualización, no ya con fotos estáticas, sino con vídeo real para ver mejor el efecto final.

Este vídeo fue un reto por 2 motivos: el primero por la inclusión de un breve timelapse al principio y el segundo por las máscaras de integración. El timelapse del comienzo consiste en media hora de fotos, exposiciones tomadas cada 8-10 segundos al atardecer.

La parte de las máscaras (lo más complicado del vídeo) supuso una máscara por cada triángulo de la cúpula, para poder dejar los nervios y situar sobre los cristales las proyecciones de vídeo, además de dotar al resto de una luz azulada simulando retroiluminación. Las máscaras a veces se animaron frame a frame para continuar el movimiento de cámara del plano. El vídeo tuvo que ser curvado y deformado para “acoplarse” a la difícil curvatura de la cúpula. Y sobre todo ello, máscaras de los viandantes y vehículos que pasaban para resultar creíble.

El resultado es un buen ejercicio de integración sobre imagen real, y la prueba es que gente que no es del sector publicitario ha “picado” creyendo que esto había llegado a ser real.

Grabado con cámara Sony Nex VG10, postproducido con After Effects.

Copyright de los spots perteneciente a Samsung, usados a modo de demostración, sin perjuicio para la marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s